Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesora muere mientras realizaba una clase online en Argentina

  • Por Meganoticias

La muerte de una profesora de la Universidad Argentina de la Empresa causó conmoción entre los alumnos que seguían su clase de forma online. El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando, durante la explicación, la mujer se desvaneció completamente a causa del coronavirus y posteriormente falleció.

Se trata de Paola De Simone, de 47 años de edad, licenciada en Ciencia Política, quien recientemente había manifestado públicamente, lo que estaba viviendo a causa del Covid-19. Un mensaje realizado a través de su cuenta de Twitter.

"Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias). Llega más público y daña más", lamentó la docente en la red social.

Foto Twitter

Problemas respiratorios

Según han confirmado los alumnos que estaban conectados en la clase de Paola, la profesora tenía algunos problemas respiratorios y luego se descompensó frente a la pantalla. En ese momento, los presentes le preguntaron cuál era su dirección para poder enviar una ambulancia y solo respondió "no puedo".

Finalmente, los alumnos pudieron contactarse con el esposo de la profesora, quien es médico. Sin embargo, cuando llegó ya era demasiado tarde. La información del deceso fue publicada a través de un comunicado emitido por la universidad, quienes lamentan lo ocurrido.

"Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y una gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola", dijo la declaración de la universidad.

El video de la profesora desvanecida se volvió viral en las redes sociales. Sin embargo, las críticas no se detuvieron. A través de la misma plataforma digital los usuarios denunciaron el clic por “respecto” a la familia.

Ver cobertura completa