Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna china contra el coronavirus llega a Perú para iniciar ensayos clínicos

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles 2 de septiembre una delegación científica de China arribó a Lima, Perú, para dar inició a los ensayos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía Sinopharm.

Según informaron autoridades del gobierno peruano, un total de seis mil voluntarios serán inoculados con la fórmula de la biofarmacéutica china.

"El embajador y el pueblo chino han estado con nosotros desde el inicio, porque solamente estando juntos vamos a poder resistir, y juntos también en investigación", afirmó la ministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, lugar donde recibieron a la delegación china.

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario?

Funcionarios del gobierno peruano precisaron que los voluntarios que probarán la vacuna deben tener entre 18 y 75 años. Además se les pidió como requisito fundamental no haber contraído el nuevo coronavirus.

La agencia de noticias AFP destacó que los participantes fueron reclutados por expertos de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos. Además, enfatizó que los reclutadores recibieron más de nueve mil solicitudes de voluntarios para participar en los ensayos del medicamento.

¿Cómo será la vacunación?

Por otra parte, los investigadores peruanos a cargo de los ensayos clínicos explicaron que inocularán de manera aleatoria dos cepas del virus y un placebo a los voluntarios, los cuales serán divididos en tres grupos de 2.000 personas. Uno recibirá la cepa de Wuhan, otro la de Pekín y el tercero, un placebo.

Se tiene previsto que las pruebas se inicien el próximo 8 de septiembre con un grupo inicial de tres mil voluntarios.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus