Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan a hombre que voló en "Jetpack" cerca de aviones en Los Ángeles

  • Por Meganoticias

"Acabamos de pasar a un tipo en un jetpack", fue el llamado inusual que llegó al aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos, por parte de unos pilotos de American Airlines, refiriéndose a un hombre no identificado que volaba con una mochila propulsora, a unos 30 metros aproximadamente de la aeronave.

La altura del avión en ese momento era de unos 900 metros sobre el aeropuerto internacional de Los Ángeles, cuando dio aviso a la central sobre lo que estaba ocurriendo. Minutos más tarde, otro avión dio el mismo llamado. “Acabamos de ver al tipo pasar volando en el jetpack”, le dijo el piloto al controlador de tráfico.

Investigación del FBI

La situación está siendo investigada por las autoridades de seguridad, según reportan medios locales: "El FBI está al tanto de los informes de los pilotos el domingo y está trabajando para determinar qué ocurrió", dijo la portavoz del FBI, Laura Eimiller, a Los Ángeles Times.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) también confirmó haber recibido el informe que servirá para avanzar en la investigación.

"Dos tripulaciones de vuelo de una aerolínea informaron haber visto lo que parecía ser alguien en un jetpack cuando se aproximaban a LAX alrededor de las 6:35 pm del domingo", dijo el portavoz Ian Gregor, quien además agregó que "la FAA alertó a la policía local sobre los informes y está investigando estos informes".