Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Peligroso reto viral de Tik Tok provoca la muerte de una joven en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

El “desafío Benadryl” es el responsable de la muerte de esta joven de 15 años de edad, quien decidió dejarse llevar por este peligroso reto que se ha vuelto viral en la red social Tik Tok. Se trata de la ingesta de al menos 10 pastillas del antihistamínico, para tener alucinaciones y, si sobrevives, ganas el desafío.

La joven, quien quiso ser parte de este terrible juego, vivía en Oklahoma City, Estados Unidos, y se tomó este medicamento que venden en el país sin receta, que es utilizado contra la alergia y que produce alucinaciones si se toman grandes cantidades. Así afirmó la cadena de televisión estadounidense KFOR-TV.

Sobredosis de fármaco

La muerte de esta adolescente se generó por una sobredosis de fármaco y es que, la alta ingesta de Benadryl puede provocar un ataque cardíaco, un derrame cerebral, convulsiones, daños cerebrales o, incluso, la muerte, como ocurrió con esta menor.

El portal de noticias norteamericano revela que la joven tomó el medicamento tras unirse a un reto muy peligroso que se está haciendo viral en Tik Tok llamado “Desafío Benadryl” y que ha generado gran preocupación entre la población.

Otras emergencias

Al parecer, este nuevo reto ha provocado el ingreso a emergencias de tres menores de 14 años en Texas. Una de ellas había llegado a consumir 14 pastillas de este medicamento, provocando instantáneamente el aumento significativo de la frecuencia cardíaca.

Las autoridades han hecho un llamado a padres y representantes a estar alerta de este tipo de retos, que ponen en riesgo la vida de los jóvenes que quieren cumplir cada desafío que se hace viral en las redes sociales, sin estar conscientes del peligro que puede representar.