Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer contagió de coronavirus a 55 personas en cafetería: Se salvaron quienes usaban mascarillas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una mujer contagió de coronavirus a más de 50 personas luego de asistir a una cafetería en la ciudad de Paju, en Corea del Sur.

Este hecho sucedió el pasado 8 de agosto, cuando la mujer y un acompañante llegaron hasta el local y pidieron un bebestible, el cual consumieron en el segundo piso del recinto, muy cerca de una salida de aire acondicionado.

55 contagiados

Precisamente, el aire acondicionado habría facilitado la propagación del virus entre los otros asistentes en el establecimiento cerrado que, pese a las medidas de prevención correspondientes, ocasionó la infección de 55 personas en total, según consigna ABC.

Al momento de ir a la cafetería, la mujer no presentaba síntomas de la enfermedad, pero sí los comenzó a sentir al día siguiente, por lo que decidió asistir al médico y tomarse un examen de detección del virus que resultó positivo.

Garzones no se infectaron

Tras conocerse el caso de esta persona, se efectuó un seguimiento a los demás asistentes al local comercial cuando ella estuvo ahí, detectando así al resto de contagiados.

Sin embargo, entre los infectados no estaban los cuatro garzones del establecimiento, quienes no corrieron la misma suerte que los demás al usar mascarillas mientras atendían.

La importancia de las mascarillas

Las autoridades estiman que los clientes que sí se contagiaron estaban más expuestos por no utilizar mascarillas, debido a que se las debían quitar para consumir los alimentos o bebidas. 

“Esto dice mucho sobre el papel que pueden desempeñar las mascarillas. Es posible que las mascarillas no brinden una protección del 100%, pero no hay nada que sea tan efectivo”, explicó Ma Sang Hyuk, médico pediatra de enfermedades infecciosas del Hospital Changwon Fatima de Corea del Sur, informó Bloomberg.

Ver cobertura completa