Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El Pentágono creó grupo para investigar la naturaleza y los orígenes de los Ovni

  • Por Meganoticias

Con el fin de "preservar la seguridad nacional", el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunció recientemente la conformación de un grupo de trabajo vinculado con el fenómeno Ovni.

Esta instancia militar deberá investigar la "naturaleza y los orígenes" de estos objetos, y con esto se deja abierto el debate sobre si de trata de espías de otros países o de extraterrestres.

El Departamento de Marina, a cargo de la Subsecretaría de Defensa para Inteligencia y Seguridad, liderará la Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF).

La misión de la UAPTF "es detectar, analizar y catalogar las UAP que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos", dijeron funcionarios del Departamento de Defensa en una breve declaración.

Sin embargo, aunque el comunicado es muy escueto, se cree que la decisión es válida en tiempos en que se desarrollan tecnologías avanzadas en todos los órdenes, y el espionaje aéreo no es la excepción.

"La formación de un grupo de trabajo sobre ovnis es otro acontecimiento bienvenido en el interés y la atención renovados recientemente a estos informes por parte de agencias gubernamentales y actores políticos", refirió Mark Rodeghier, presidente y director científico del Centro J. Allen Hynek para Estudios OVNI en Chicago.

De este modo se seguirán analizando grabaciones hechas por la misma fuerza aérea de extraños objetos avistados durante vuelos de reconocimiento, y que han sido desclasificados por el gobierno.

Leer más de