Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rebrotes de coronavirus: Francia y Alemania imponen mascarilla obligatoria

  • Por Meganoticias-AFP

 

¿Qué pasó?

Losa rebrotes de coronavirus en Europa llevaron a tomar medidas rigurosas en Alemania y Francia, países que comenzarán a hacer obligatorio el uso de mascarillas y limitar las reuniones para evitar un aumento de los contagios.

El caso alemán

En Alemania las autoridades anunciaron multas para quienes no usen mascarillas y que van a reforzar los controles para garantizar que las cuarentenas se están cumpliendo, imponiendo también multas si no es el caso, según este texto negociado por el gobierno de la canciller Angela Merkel y las 16 regiones alemanas.

Según este proyecto, el gobierno limitará a 25 las personas que pueden reunirse en actos privados. El incumplimiento del uso de mascarillas donde es obligatorio será multado con al menos 50 euros (60 dólares, más de 47.000 pesos chilenos).

Aunque la propagación del virus es "actualmente inferior al pico alcanzado en marzo y abril", las autoridades señalan que "estas últimas semanas, el número de infecciones volvió a aumentar".

El país registra alrededor de 1.500 nuevos casos diarios, el más alto desde fines de abril. El récord fue a principios de ese mes, de 6.000.

Francia, en escuelas, universidades y todo París

En tanto, el uso de la mascarilla va a tornarse obligatorio en todo París, donde se registra un deterioro de la situación epidemiológica, anunció este jueves el primer ministro francés, Jean Castex.

El prefecto de París, tras mantener consultas con la alcaldesa, va a "extender el uso obligatorio de la mascarilla", que ya debe utilizarse en el transporte público, los lugares cerrados y diversas calles, "en toda la capital", dijo Castex durante una conferencia de prensa.

Además, el uso de mascarillas en las escuelas y universidades será obligatorio en todo el país, una vez que se reinicie el curso escolar la próxima semana, anunció este jueves el gobierno francés.

Para los niños mayores de once años "el uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios cerrados y exteriores", indicó el ministro de la Educación, Jean-Michel Blanquer.

La mascarilla será también obligatoria en las universidades, que reabrirán por primera vez desde el confinamiento desde mediados de marzo.

Los profesores deberán también llevar tapabocas en todo momento.

Ver cobertura completa