Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 11 años muere en Brasil mientras jugaba con su celular conectado al cargador

  • Por Meganoticias

“Estaba jugando con sus celulares”, dijo la abuela del niño de 11 años que falleció el pasado sábado, cerca de las 2 de la tarde en la ciudad brasileña de Santarém. Al parecer, el menor de edad murió producto de una fuerte descarga eléctrica mientras usaba el teléfono móvil, que estaba cargándose en su casa

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la tarde del pasado sábado, luego de 12 horas continuas de lluvia en el sector, que además registró tormentas eléctricas durante la noche.

"Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los teléfonos en el mismo enchufe, pero fue solamente él quien recibió la descarga", contó la consternada la abuela del chico, según consigna La Nación.

Trasladado de inmediato a un centro médico

Tras lo ocurrido, la familia llamó al Servicio de Emergencias. Al ver que no llegaban, y en medio de la desesperación, decidieron llevar ellos mismos al menor -identificado como Matheus- al hospital más cercano.

En el camino, los familiares se toparon con la ambulancia, a quienes decidieron parar para que le dieran atención médica al menor. Para ese momento ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

Ya en el vehículo de emergencia, los paramédicos le practicaron maniobras de reanimación y su corazón volvió a latir. Sin embargo, al llegar al hospital las cosas se complicaron y el órgano vital del menor volvió a detenerse.

A los minutos, los médicos confirmaron su fallecimiento tras haber intentado reanimarlo sin resultados positivos.

Leer más de