Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Congresista brasileña es acusada de asesinar a su esposo: Habrían participado hijos y nieta

  • Por Meganoticias

Este lunes 24 de agosto, la policía de Río de Janeiro, Brasil, imputó a la diputada federal, Flordelis dos Santos de Souza, por haber matado a su esposo, el pastor Anderson do Carmo, quien fue asesinado dentro de su propia residencia en el barrio de Badu, en Niterói, el 16 de junio de 2019.

Aunque la congresista sea la principal sospechosa de este asesinato, otras siete personas fueron detenidas, entre ellas ellas, Rayane dos Santos Oliveira, hija adoptiva de Flordelis, quien se presume participó en el ilícito, por lo que se encuentra encarcelada en Brasilia.

El asesinato y su investigación

Tras la muerte de su marido, Flordelis informó en testimonio y a la prensa que todo había ocurrido durante un asalto. Según ella, la pareja fue seguida por sospechosos en una motocicleta cuando regresaba a casa, y al intentar robar, mataron al pastor.

Durante la investigación, Allan Duarte, jefe de la Comisaría de Homicidios identificó -en primera fase- a Flávio dos Santos Rodrigues (hijo biológico) como autor del crimen, y a Lucas César dos Santos (hijo adoptivo), como la persona que compró el arma utilizada en el crimen.

A los días, se comprobó mediante pruebas y acciones de inteligencia que Flordelis era responsable del asesinato de su esposo. La principal motivación del crimen sería la lucha por el poder y su autonomía financiera.

Foto AFP- Flordelis y su esposo junto a sus más de 50 hijos.

Las autoridades hicieron un repaso de los hechos, asegurando que Flávio dos Santos Rodrigues “disparó varias veces a Anderson do Carmo de Souza", quitándole la vida de forma instantánea. Sin embargo, se conoció que Flordelis es la responsable del plan de asesinato.

En la investigación se conoció, por parte del Ministerio Público de Río de Janeiro, que la diputada fue quien financió la compra del arma de fuego, utilizada para el asesinato del pastor, además, informó a los involucrados sobre la hora exacta en que llegarían a la vivienda.

Esta no era la primera vez que Flordelis planificaba quitarle la vida a su esposo ya que también se conoció que la diputada había estado envenenando a su esposo en al menos seis oportunidades.

La defensa de Flordelis

Según revela el abogado de la diputada, ella no tenía ninguna disputa financiera con su esposo, asegurando además, que ella es inocente de los cargos que se le imputan: "Ella no tuvo injerencia con el dinero. Es cantante de gospel, líder religiosa y parlamentaria. Su pregunta siempre ha sido dar lo mejor a los necesitados. Por eso tuvo más de 50 hijos. Para la defensa, hay un gran error en el resultado de la investigación ", dijo Rollemberg a CNN Brasil.

La investigación del caso continúa y la defensa sigue entregando posibles pruebas para que la senadora no sea imputada por el asesinato de su marido. Sin embargo, permanecerá en custodia hasta que se esclarezca lo ocurrido.

Leer más de