Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiantes de Seúl retoman clases en línea tras rebrote de contagios por coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Corea del Sur instó el martes a todos los centros escolares de Seúl y de su región a reanudar las clases en línea, ante el aumento reciente de casos de coronavirus.

Las autoridades anunciaron que las clases de las escuelas de Seúl y de Incheon, así como los de la provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital, se realizarán de nuevo en línea a partir del miércoles y hasta el 11 de septiembre.

¿Qué dijo el gobierno?

"La aparición preocupante desde agosto de un enorme número de contagios se traduce en infecciones de nuestros alumnos y de miembros del personal", es decir, cerca de 200 personas en las dos últimas semanas, declaró la ministra de Educación, Yoo Eun-hae, a la prensa.

Solo podrán seguir cursando clases presenciales los alumnos de secundaria que a principios de diciembre deberán realizar los exámenes de ingreso a la universidad.

Recrudecimiento de la pandemia

Hasta ahora, Corea del Sur había logrado controlar la epidemia gracias a una estrategia de exámenes de diagnóstico masivos y rastreo de los contactos de las personas contagiadas.

Pero desde hace unas semanas, el país enfrenta un recrudecimiento de la epidemia, tras la aparición de varios focos de contaminación, la mayoría relacionados con iglesias protestantes.

El martes, las autoridades informaron de 280 nuevos casos de Covid-19, que llevaban el balance nacional, desde que empezó la epidemia en febrero, a 17.945 infecciones.

Contagios superan los cien casos diarios

Se trata del duodécimo día consecutivo con un número de contagios superior a cien, después de varias semanas con entre 30 y 40 nuevos casos diarios.

La mayoría de los nuevos casos de coronavirus se sitúan en la región de Gran Seúl, donde vive la mitad de la población del país, de 51 millones de habitantes.

La semana pasada se endurecieron las medidas restrictivas en Seúl y en su región, y el domingo se extendieron al conjunto del territorio.

Así, se cerraron discotecas, museos y bares de karaoke y se prohibieron las concentraciones religiosas. Además, los encuentros deportivos se celebran de nuevo a puerta cerrada.

Ver cobertura completa