Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El hallazgo del año: Encuentran diamante de 442 quilates valorado en 18 millones de dólares

  • Por Meganoticias

Una piedra preciosa fue hallada por la empresa británica Gem Diamond, en la mina de diamantes Letseng, en Lesoto, ubicada al litoral de África. La información fue publicada en sus redes sociales, asegurando que se trata de un diamante de 442 quilates, valorado en 18 millones de dólares aproximadamente.

"La recuperación de este notable diamante de 442 quilates, es una confirmación más del calibre de la mina Letseng y su capacidad para producir diamantes grandes y de alta calidad de forma constante", explicó Clifford Elphick, director ejecutivo de la compañía.

Según las características de este valioso diamante, se trataría del hallazgo más importante del año. “Sin duda un hallazgo único en su tipo”, aseguró Elphick, quien además remarca que el tesoro fue hallado, cumpliendo con cada una de las medidas sanitarias implementadas por la pandemia mundial.

Con respecto al dinero que generará la venta de esta valiosa piedra, la empresa ha acordado con el gobierno africano, financiar un proyecto comunitario del que, hasta ahora, no han dado mayores detalles.

Gem Diamond y sus hallazgos

Esta empresa británica posee el 70% de la mina de Letseng, reconocida por sus excepcionales diamantes. De hecho, esta mina es considerada como el mayor lugar de extracción de diamantes kimberlita del mundo, que es un tipo de roca ígnea volcánica, potásica, conocida porque a veces contiene diamantes valiosos.

Su búsqueda ha sido tan fructífera que, hace dos años, encontraron una piedra preciosa de 910 quilates que se vendió por 40 millones de dólares.

Aunque este último hallazgo se da en momentos complejos para la industria, por la crisis mundial del coronavirus, la empresa ha disminuido sus labores pero no las ha detenido del todo. Es por esto que consideran una gran oportunidad, el hallar una piedra tan valiosa como esta.

Leer más de