Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China alerta por riesgo de contagio de coronavirus por manipular alimentos congelados

  • Por Meganoticias

La Comisión Nacional de Salud de China advirtió el pasado miércoles 19 de agosto el riesgo de contagiarse de coronavirus por manipulación de alimentos congelados infectados con el SARS-CoV-2, causante del coronavirus

La instancia sostuvo el peligro que implica tocar estos empaques, luego que se confirmara varios casos de coronavirus en un supermercado que vende alimentos congelados, consignó el diario español El Mundo.

Según los expertos del país, las bajas temperaturas y la humedad son propicios para que el patógeno sobreviva, por tal motivo hicieron énfasis en su llamado a evitar tener algún tipo de contacto con productos cogelados. 

Registro de varios casos 

Según los medios locales chinos, el país acumula desde el pasado mes de julio 10 casos positivos al coronavirus, detectados en empaquetados y superficies de muestra de productos congelados.

Además, la ciudad de Shenzhen puso en marcha esta semana una campaña masiva de test de ácido nucleico al detectar tres positivos en empleados de una cadena de supermercados, mientras que Cantón suspendió temporalmente la importación de carnes y mariscos congelados del extranjero.

Recordemos que el pasado viernes 14 de agosto, un lote de pollos congelados y provenientes de Brasil dieron positivo en las pruebas de ácido nucleico, y el día anterior una inspección rutinaria en un restaurante de la ciudad oriental de Wuhu detectó el virus en el empaquetado exterior de camarones blancos de Ecuador.

El SARS-CoV-2 también se ha encontrado en muestras del envoltorio de pescados congelados en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong.

La Comisión informó en su último recuento que China contabiliza más de 84 mil infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los cuales han fallecido 4.634 personas.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus