Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Facundo Castro: Aseguran que zapatilla encontrada es un "mensaje mafioso" de la policía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sábado las autoridades dieron con el cadáver de una persona que podría ser Facundo Astudillo Castro, un joven de 22 años de edad que desapareció en Argentina el pasado 30 de abril. Sin embargo, se espera que este martes puedan culminar los estudios forenses que determinen la identidad del cuerpo y la causa de su muerte.

A solo horas de que entreguen este informe, el abogado Leandro Aparicio, en representación de la madre de la víctima, Cristina Castro, aseguró que la zapatilla encontrada a unos 30 metros del cadáver no es un accidente o una eventualidad. Para él se trata de un "mensaje mafioso".

"Es un esqueleto descarnado, puesto boca abajo, en un lugar de muy difícil acceso, entre huellas de una camioneta 4x4 y a 30 metros apareció una zapatilla, la misma que tenía Facundo en la foto del patrullero. Fue plantada, es una torpeza o es un mensaje mafioso de la Policía Bonaerense. No tenían necesidad de poner la zapatilla ahí, es otro mensaje", dijo a la prensa argentina, según confirma el diario El Nacional.

Versión de la familia

En conversación con la prensa, Aparicio recalcó que las autoridades optaron por "plantear una teoría que exculpe a la -policía- Bonaerense y a Sergio Berni -ministro de Seguridad de Buenos Aires-, que tiene mucho que ver con esto, por incompetente o por encubridor", dijo.

Con respecto a la posible muerte de Facundo, el abogado de la familia indicó que la policía lo detuvo por violar la cuanrentena: “Le habrán pegado, se les fue la mano y se activó un protocolo de encubrimiento mal ejecutado", sostuvo.

Según revela el profesional de las leyes, el aislamiento social decretado para frenar la propagación de la pandemia, ha generado el incorrecto accionar de la fuerza policial: "Me decían que parecía una cacería cómo te seguía la Policía".

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo fue encontrado el sábado pasado en una bahía de la zona Cabeza de Buey, en el denominado "Villarino Viejo", a la altura del kilómetro 717 de la ruta nacional 3, que según la querella, ya había sido rastreado por las fuerzas federales durante el mes de julio.

Según revela el informe de la fiscalía, quien dio aviso del cadáver, fue una persona que se identificó como “pescador amateur”; allí, la investigación tomó aún más vida y ahora se esperan resultados de la autopsia para determinar si es o no Facundo.

El joven argentino de 22 años de edad, fue visto por última vez el 30 de abril cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca, a la casa de su ex novia, sin embargo, este hizo una parada en casa de un amigo y al salir de allí, nunca nadie más supo de él.

Leer más de