Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan a un cocodrilo gigante para decapitarlo por estar "poseído por un demonio"

  • Por Meganoticias

Los habitantes de las Islas Bagka Belitung, en Indonesia, fueron testigos de un particular ritual donde se decapitó a un gigante cocodrilo, tras considerarlo como un "demonio".

En redes sociales se hizo viral un video donde muestra el traslado del animal ya muerto, a través de una excavadora, tras permanecer dos días en cautiverio.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el cocodrilo que medía más de 4 metros de largo, tenía más de 50 años de edad, y pesaba media tonelada.

Los vecinos de esa localidad señalaron que habían intentado atacarlos durante toda la semana pasada, y añadieron que "un espíritu maligno" estaba atrapado en el interior del cocodrilo.

Es por eso que desarrollaron una trampa con redes y cuchillas afiladas, donde finalmente el animal cayó y falleció por agotamiento.

Discusión por entierro

Debido a creencias locales, los habitantes sostuvieron que el siguiente paso era decapitar al animal y enterrar sus partes por separado para que "no volviera a la vida" y la desgracia los persiguiera.

Septian Garo, director de la agencia de conservación Bangka Belitung Natural, dijo a medios locales: "Intentamos negociar, pero las creencias locales obstaculizaron la reubicación del animal".

El hombre sostuvo que en esa misma aldea ocurrió un incidente similar en el 2016, donde los habitantes de esa localidad tomaron un cocodrilo y se negaron a que fuera reubicado.

Leer más de