Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere Robert Trump, hermano del presidente de EEUU: "No era solo mi hermano, era mi mejor amigo"

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Durante la noche de este sábado la Casa Blanca anunció la muerte del hermano menor del presidente Donald Trump. Robert Trump, de 72 años, había sido ingresado ayer viernes "muy enfermo" a un hospital de Nueva York.

"No era solo mi hermano, era mi mejor amigo"

A través de un comunicado la casa de gobierno norteamericana confirmó la noticia con unas palabras del presidente. 

"Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar. Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz", dice el comunicado.

El presidente estadounidense había visitado el viernes a su hermano menor Robert. El mandatario llegó al Hospital Presbiteriano de Nueva York en Manhattan con la cara cubierta por una mascarilla, duró unos 45 minutos, según un reportero de la AFP que cubrió el viaje.

"Está pasando un momento difícil", dijo el presidente sobre su hermano menor tras esa visita.

¿Quién era Robert Trump?

Nacido en 1948, Robert Trump estaba gravemente enfermo, según informes de prensa que no entraron en detalles. Ni la Casa Blanca ni el mandatario explicaron qué problema de salud tenía el integrante del clan Trump.

Pese a ser mucho menos famoso que su hermano mayor, Robert Trump ha sido durante mucho tiempo parte vital del imperio inmobiliario familiar y es muy leal al presidente. 

Acudió sin éxito a los tribunales para tratar de obtener una orden judicial que impidiera la publicación de un libro de la sobrina del presidente, Mary Trump, titulado "Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo".

El libro, que presenta a Donald Trump como el producto de una familia "tóxica", fue una "desgracia", dijo Robert Trump. Aunque se aplicó una orden de restricción temporal, un juez la levantó en julio, permitiendo su publicación.

Ver cobertura completa