Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brasil: Reabren el Cristo Redentor tras cinco meses cerrado por la pandemia de coronavirus

  • Por AFP / Meganoticias

¿Qué pasó?

Los principales puntos turísticos de Río de Janeiro en Brasil, entre ellos el icónico Cristo Redentor, reabrieron sus puertas al público este sábado, tras pasar cinco meses cerrados por la pandemia de coronavirus

"La reapertura del Cristo simboliza la reapertura de Brasil al turismo", dijo el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, durante la reapertura del monumento.

Medidas de prevención

Los visitantes tendrán que usar mascarilla, mantener una distancia mínima de dos metros entre sí y no podrán recostarse en el suelo, algo habitual entre quienes buscan el mejor ángulo para sacarse una foto a los pies de la gigantesca estatua de brazos abiertos.

"Es una alegría volver a visitar el Cristo, a pesar del momento difícil que estamos pasando. Estoy seguro que aquí están tomando todas las precauciones de seguridad", dijo a la agencia AFP Fabio Moraes, un militar de 30 años, usando mascarilla.

Cerrado desde marzo

Ubicado en la cima del cerro Corcovado (710 metros de altitud) en el Parque Nacional da Tijuca, el santuario ofrece una vista panorámica de la ciudad y había suspendido las visitas en marzo, cuando fueron impuestas medidas de distanciamiento social para frenar el contagio del virus. 

Durante ese tiempo, continuó funcionando como santuario religioso, con misas sin público y homenajes de la Arquidiócesis a las víctimas de la pandemia y a los profesionales de la salud

Popularidad de Bolsonaro

Pese a las críticas que viene recibiendo de especialistas por su gestión de la crisis sanitaria, el presidente Jair Bolsonaro registra su mayor nivel de popularidad desde su llegada al poder (37%), con una fuerte aprobación entre beneficiarios de ayudas mensuales para enfrentar la crisis económica, según una encuesta del Instituto Datafolha publicado este fin de semana. 

El mismo sondeo indica que el 47% de los brasileños considera que el presidente "no tiene ninguna culpa" por el alto número de fallecimientos.  

La situación en Río

El estado de Río de Janeiro, con 17 millones de habitantes, acumula más de 14.500 muertes y más de 190.000 contagios por coronavirus, según cifras oficiales. 

La capital, que inició en junio un proceso gradual de reapertura económica, registró en la última semana una media de 30 muertes y 880 casos nuevos por día. 

En Brasil, el virus ha causado más de 107.200 muertes y 3,3 millones de contagios.

[botones][name]Coronavirus - Cobertura completa[/name][id]9[/id][/botones]