Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto es una pesadilla": Coronavirus mata a cinco miembros de una familia e interna a otros 4

  • Por Meganoticias / AFP

Un verdadero drama está causando la pandemia de coronavirus a una numerosa familia en Perú, que en tan sólo en un lapso de días cobro la vida de cinco personas y otros cuatro miembros del clan que lleva el apellido Díaz permanecen ahora internados producto de la enfermedad, que registra más de 25 mil decesos en la nación vecina.

"Lo que nos ha caído a nosotros es como una pesadilla, la verdad esto no se lo deseo a nadie", dijo Juan Díaz, un profesor de 58 años, en declaraciones a AFP ante la tragedia que remece a su entorno.

Esto debido a que el Covid-19 le arrebató en las últimas semanas a su padre Cecilio Díaz, de 80 años, a su madre Edith Leyva (77) y a sus hermanos Ernesto (54), Maribel (53) y Willy (42).

Los cinco familiares fueron sepultados en el mismo cementerio en Lurín, un distrito rural del sur de Lima, pero pocos pudieron acudir a los sepelios debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

"Éramos siete hermanos, como los días de la semana, pero ahora hemos perdido a tres", se lamentó Juan, quien también se enfermó de coronavirus, igual que su esposa y su hija.

Antes de ser diezmados por el temido virus, 17 miembros de la familia Díaz vivían en una casa multifamiliar de cuatro pisos de ladrillos en Chorrillos, un distrito costero del sur de Lima.

"No sabemos cómo llegó el virus"

La tragedia de la familia Díaz empezó el 24 mayo, con la muerte de Ernesto, quien era fiscalizador de la municipalidad de Chorrillos.

"Mi hermano menor falleció hace dos meses, después de él falleció mi papá y a la semana fallece mi hermana, quien fue su enfermera de cabecera. Y después de una semana más (muere) mi mamá y el último de mis hermanos", explicó Ernesto que lleva el mismo nombre de su progenitor.

Sobre el comienzo del contagio, el hijo del difunto Ernesto Díaz expuso que "no sabemos cómo se metió el virus en mi casa, pero el primero en caer como víctima letal fue mi papá".

"La vida continúa"

En la casa familiar, donde celebraron esta semana una misa virtual en memoria de sus seres queridos, conservan fotografías de ellos y en una pared se lee: "Siempre estarán en nuestros corazones".

"Ahora queremos volver a la normalidad, quizá nunca va a llegar, pero seguir adelante porque la vida continúa", señaló Ernesto.

Por su parte, la hija de la fallecida Maribel, Julissa Navarro Díaz, de 32 años, salió esta semana del hospital, tras luchar tres semanas contra la enfermedad.

"Es algo impactante porque no solo mi mamá partió, sino mis abuelos, mis tíos. La recuperación ha sido un poco lenta por las emociones que hemos tenido. Despedirlos con una foto o ver la carroza fúnebre fue muy triste", aseveró. 

Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de muertos por coronavirus (25.648), detrás de Brasil y México y es segundo en número total de contagios (507.996), después del gigante sudamericano, según cifras oficiales.

Ver cobertura completa