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Familia pide servicio de sepelio gratuito en Argentina y les enviaron un ataúd de cartón

  • Por Meganoticias

El pasado 1 de agosto, durante la noche, Cristián Herrera (22 años de edad( falleció, tras una profunda depresión que lo embargaba desde hace varios meses. Luego de que la justicia realizara los procedimientos correspondientes para determinar las causas de la muerte de este joven argentino, los familiares decidieron solicitar a la comisaría de la Provincia de Tucumán, el servicio de sepelio gratuito que brinda el gobierno a familias vulnerables.

Tras este pedido, se hizo presente en el domicilio la empresa encargada de proveer el ataúd para el entierro del joven. Sin embargo, el servicio no era como los familiares del joven lo esperaban. De acuerdo al relato brindado por Rosa Abregú, madre de Cristián, los empleados de la funeraria colocaron el cuerpo de su hijo en un ataúd de cartón.

La situación despertó de inmediato la indignación de amigos, familiares y allegados que no tardaron en denunciar lo sucedido por las redes sociales, dando a conocer en imágenes el polémico féretro, hecho solamente con cartón.

¿Qué dijeron las autoridades?

Según consigna el portal TN, Fernando Torres, titular de Defensa Civil de Tucumán, indicó que efectivamente se brindó el servicio funerario el pasado domingo, a petición de la familia, sin embargo, asegura que “en ningún caso se utilizan ataúdes de cartón”, desconociendo por completo lo sucedido.

Por su parte, José Gandur, secretario de gestión administrativa del Ministerio dijo a TN que “nos enteramos por redes sociales de lo que sucedió con esa familia, no tienen ninguna explicación lo sucedido y realmente es doloroso para la familia que pierde un ser querido”.

Además, Gandur confirmó que la empresa que prestó el servicio se llama “La Nueva M.G.” y que en el convenio se detalla las especificaciones de los servicios, los cuales no contemplan ataúdes de cartón.

La empresa se defiende

Un representante de la funeraria le dijo a TN, que el gobierno estaba al tanto de que no contaban con un ataúd de madera para ese servicio y que Defensa Civil tenía el conocimiento y la aprobación, de que se llevaría a cabo el entierro del joven en un féretro de cartón. Sistema conocido en el mercado argentino como RestBox o “Kit para indigente”.

Esta “logística” trajo problemas a la familia, y es que al llegar al cementerio, el personal encargado le dijo a los familiares de Cristián que no sería posible sepultarlo en un ataúd de cartón. Con el fin de resolver la problemática, les ofrecieron la posibilidad de comprar un féretro de madera a bajo costo, con el que finalmente pudieron darle el último adiós al joven argentino.

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