Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia participó en un asado en plena pandemia: 14 personas se contagiaron y una murió

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una familia estadounidense debió lamentar la muerte de uno de sus miembros tras participar en un asado, en medio de la pandemia de coronavirus que ya ha cobrado la vida de más de 680 mil personas alrededor del mundo.

Este hecho ocurrió en el estado de Texas, donde la familia Green se reunió para compartir un asado que reunió a más de una veintena de personas, según informa Clarín.

¿Cómo fue la reunión?

Dicho encuentro se efectuó el pasado 13 de junio, luego que las autoridades estatales levantaran algunas de las medidas restrictivas establecidas para frenar el avance de la enfermedad.

Uno de los asistentes al asado familiar fue Tony Green, quien señaló a una cadena local de televisión que “pensé que todo iba estar bien, ni siquiera estábamos saliendo realmente. Solo estamos pasando tiempo juntos, pasando el rato en la casa”.

Una mujer fallecida

Sin embargo, no todo resultó bien y 14 personas terminaron contagiadas tras la reunión, falleciendo una de ellas, mientras que otra permanece internada con terapia intensiva en un hospital de Texas.

La víctima fatal que dejó el encuentro familiar es una mujer adulta mayor, que era la madre del suegro de Tony Green.

“No nos sentimos enfermos de inmediato, sin embargo, dimos positivo luego de someternos a los exámenes. Esto no es solo un brote peligroso”, manifestó Green.

“No quieres que tu familia esté en esta situación, no quieres ver a un ser querido conectado a soporte vital, entonces hay que cuidarse”, finalizó el hombre.

Ver cobertura completa