Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Microsoft estaría en conversaciones para adquirir aplicación TikTok en medio de amenazas de Trump

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La compañía Microsoft podría estar en conversaciones para adquirir la popular aplicación china TikTok, según información suministrada al The New York Time durante la jornada de este viernes 31 de julio.

Según sostuvo el diario, estas conversaciones se iniciaron luego que el Presidente Donald Trump manifestara su postura de tomar medidas para prohibir la aplicación en los Estados Unidos.

Aunque no queda claro que tan avanzadas están las conversaciones entre ambas compañías, una fuente, que prefirió mantener el anonimato, aseguró que la transacción enfrenta muchos obstáculos.

¿Una amenaza?

TikTok es propiedad de ByteDance, una compañía china de internet que está valorada en 100 mil millones de dólares .

La administración Trump ha estado considerando ordenar a ByteDance que se desprenda de los activos estadounidenses que adquirió en 2017, tras su fusión con TikTok .

En este sentido, el sitio de noticias Bloomberg informó que el presidente Trump estaba listo para anunciar, en cualquier momento, una orden que obligaría a ByteDance a vender las operaciones estadounidenses de TikTok.

El gobierno de Trump también ha considerado otras acciones potenciales contra la compañía, incluida la adición de ByteDance a la llamada "lista de entidades", que impide que las compañías extranjeras compren productos y servicios estadounidenses sin una licencia especial, según personas familiarizadas con el asunto.

El gobierno de los Estados Unidos ha cuestionado cada vez más si TikTok es susceptible a la influencia del gobierno chino, incluidas las posibles solicitudes para censurar material compartido en la plataforma o para compartir datos de usuarios estadounidenses con funcionarios chinos.

Cabe señalar que la aplicación ha sido revisada desde finales del año 2019 por el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos, un panel federal que examina las adquisiciones extranjeras de empresas estadounidenses por amenazas a la seguridad nacional.