Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diez muertos tras ingerir desinfectante por restricciones en venta de bebidas alcohólicas en India

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un actor desesperado, al menos unas 10 personas murieron en la India luego de consumir desinfectante a causa de las restricciones impuestas en ese país para con respecto a la venta de bebidas alcohólicas en medio de la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a la reseña de medios locales, los fallecidos ( todos hombres) del poblado de Kurchedu, en el estado de Andhra Pradesh, ingirieron grandes cantidades de líquido desinfectante a base de alcohol, causándole horas después la muerte. 

El superintendente de la policía del distrito, Siddharth Kaushal, precisó que en la mayoría de los muertos eran obreros y destacó que "algunos otros que también consumieron del mismo producto resultaron ilesos, tal vez debido a una menor cantidad de consumo o mejor estado de salud preexistente".

Proceso de investigación

Tras lo sucedido, el funcionario señaló que las autoridades "siguen un proceso de investigación al respecto y están planeando algunas intervenciones sociales, junto con otros departamentos del gobierno, para evitar tales ocurrencias en el futuro", consignó 20minutos.es.

Por otra parte, las autoridades del estado de Pujab, en el norte indio, informaron también sobre la muerte de cierto número de personas, no precisado, presuntamente por el consumo de alcohol adulterado en varios distritos del estado.

"He ordenado una investigación sobre presuntas muertes por licor tóxico en Amritsar, Gurdaspur y Tarn Taran (...) Ningún responsable se librará", sostuvo en un mensaje en Twitter el jefe del gobierno regional, Amarinder Singh.

Funcionarios policiales de los tres distritos mencionados, han asegurado a los medios de comunicación que por lo menos 21 personas han muerto en esta semana en ese estado debido a envenenamiento por alcohol.

Si bien es cierto que India está en la tercera fase de un proceso de desescalada del confinamiento, también lo es que varios estados mantienen prohibiciones sobre la venta de bebidas, y toques de queda regionales para contener la propagación del virus.

Ver cobertura completa

Leer más de