Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una rara langosta azul fue descubierta en restaurante de Estados Unidos

  • Por Meganoticias

El cocinero de un restaurante en Ohio iba a preparar unas langostas al vapor con mantequilla cuando notó el extraño color del animal que protagoniza su plato de comida.

La rara langosta era de color azul y fue precisamente su aspecto lo que conmovió al trabajador del establecimiento de comida, quien llamó a un centro conservacionista en el Acuario de la Bahía de Monterrey.

“Después de que los empleados de Red Lobster descubrieran la langosta azul, llamada Clawde por la cadena de restaurantes en honor a su mascota, se pusieron en contacto con el Acuario de la Bahía de Monterrey, que luego se puso en contacto con el Zoológico de Akron. El personal de cuidado de animales en el zoológico fue capaz de entrar rápidamente en acción y preparar un nuevo hogar para ella”, informó la organización en un comunicado.

Detalles de la langosta

El color azul es causado por una anomalía genética en la langosta americana, cuyas conchas son normalmente rojas, dijo la asociación de conservación a nivel estatal llamada Seafood Watch.

Por su parte, el Zoológico de Akron explicó que las langostas americanas azules son "muy raras", y existen cerca de entre dos millones con esa característica de tener un color inusual.

"Clawde se está aclimatando a su nuevo hogar aquí en el Zoológico de Akron, en un tanque especial que ha sido apodado 'Clawde's Man Cave' por su equipo de cuidado", añadieron en sus redes sociales.