Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo moho": Bolsonaro sufre infección en uno de sus pulmones tras superar el coronavirus

  • Por Meganoticias

El pasado 7 de julio, Jair Bolsonaro dio positivo por primera vez al Covid-19, asegurando sentirse “muy bien”, de hecho, durante su tiempo de aislamiento, pudimos verlo a las afueras del palacio de gobierno, recibiendo a sus seguidores políticos, muchas veces,  sin mascarilla y sin cumplir con los protocolos obligatorio anti pandemia.

Durante su tiempo con la enfermedad, el mandatario nunca confesó sentirse mal ni tener deficiencia respiratoria, que es uno de los síntomas más delicados de la enfermedad. Sin embargo, ahora que dio negativo a su último PCR, Bolsonaro ha comenzado a sentir “debilidad'' y “una pequeña infección” en uno de sus pulmones.

“Me acabo de hacer un análisis de sangre, ayer tuve un poco de debilidad. También han encontrado una pequeña infección”, dijo Bolsonaro en una retransmisión por redes sociales, en la que también ha comunicado que ha comenzado a tomar antibióticos para atacar el problema de salud.

Infección pulmonar post Covid

Durante la transmisión realizada por las redes sociales, Bolsonaro aseguró que: “Tengo moho ahí, moho en el pulmón, tal vez, debe ser”, enfatizó, al tiempo que minimizó su estado de salud, argumentando que “después de 20 días en casa, tenemos otros problemas”. Así consignó el portal G1.

A pesar de este nuevo diagnóstico de salud, la agencia oficial prevé que Bolsonaro viaje a Bagé este viernes. Allí, visitará una escuela cívico-militar y un regimiento de caballería, antes de regresar a la capital a última hora de la tarde.

Esposa de Bolsonaro con Covid positivo

Michelle Bolsonaro, esposa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, dio positivo de coronavirus este jueves, días después de que el mandatario anunciara en las redes sociales que está curado de la enfermedad.

En un breve comunicado, el equipo de prensa de la Presidencia anunció que la primera dama de Brasil, de 38 años, "dio positivo a la Covid-19 este jueves" y aseguró que "presenta un buen estado de salud" y que seguirá todos los protocolos establecidos".

En Brasil, durante las últimas 24 horas, se han confirmado 57.837 nuevos contagios. Hasta el momento, el país suramericano contabiliza 2.610.102 casos de coronavirus y 91.263 fallecidos por la misma causa.

Ver cobertura completa