Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extraña criatura marina aparece en playa de Australia: "Parecía un extraterrestre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

"Estábamos caminando y vimos este gran bulto de arena", expresó Tim Rothman al portal Geelong Advertiser, luego de toparse con una extraña criatura marina mientras caminaba por una playa de la localidad de Kennett River, en Australia.

Según el Daily Mail, Tim se encontraba en compañía de su amigo James Barham, cuando vieron al enorme pez el pasado lunes 27 de julio, al cual describieron como una especie alienígena.

"Nunca había visto nada como eso antes. Parecía un extraterrestre desde la distancia", apuntó Rothman sorprendido por el hallazgo.

El pez más pesado del mundo

Si bien es cierto que la aparición del pez causó gran conmoción entre las personas que paseaban por la playa, los medios locales señalaron que no es la primera vez que se ve esta especie marina en las costas australianas.

Cath y Tom Rampton, una pareja de veterinarios, también vieron al animal cuando caminaban a la orilla del mar, cerca de la desembocadura de un río en la costa sudoeste de Victoria. Según afirmaron, nunca habían visto un pez de ese tamaño: medía cerca de dos metros de largo y alto.

La veterinaria destacó al medio que para ser un pez luna, no era tan grande como suelen ser. "Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño", aseguró al Daily Mail de Australia.

El año pasado, pescadores de la localidad encontraron un pez luna cerca de la desembocadura del río Murray, un popular destino de pesca y vacaciones en el sur de Australia.

Se estimó que el pez luna, encontrado en ese momento, tenía alrededor de 2.5 m de longitud y pesaba varios cientos de kilogramos.

De acuerdo a los especialistas, esta especie puede crecer hasta 3 m de largo, 4.2 m de alto y pesar hasta 2.5 toneladas; además se consideran vulnerables en la naturaleza, lo que hace que el hallazgo sea aún más increíble.

Leer más de