Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos monos protegen y abrazan a su hermano: Veterinarios descubrieron que tiene alteraciones genéticas

  • Por Meganoticias

Una hermosa historia familiar llena de amor fue la que transmitieron estos tres hermanos monos macacos, que llegaron al zoológico de Gaziantep, ubicado al sur de Turquía, tras haber sido rescatados de una red de contrabandistas de animales. 

Al llegar, la actitud de los tres llamó mucho la atención de los veterinarios, y es que, los tres animales no paraban de abrazarse y protegerse. Al estudiar la salud de cada uno de ellos, los expertos dieron con un gran descubrimiento: Uno de ellos tiene alteraciones genéticas.

Protección familiar

La conducta de dos de los monitos, con su hermano, causó sorpresa porque lo abrazaban con fuerza como modo de protección, de hecho, hasta se turnaban, constantemente.

Esta acción hizo dudar mucho a los veterinarios, quienes procedieron a revisarlos y hacerles exámenes médicos, logrando descubrir el motivo de este intenso amor de hermano.

Aunque se trata de una condición inusual en la especie, no significó una situación para segregarlo y dejarlo a un lado. Al contrario, el par de hermanos se desvive por proteger y ayudar a su hermano con alteraciones genéticas, además de alimentarlo.

Celal Özsöyler, jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio, comentó al diario turco Daily Sabah, que los veterinarios habían notado que uno de los tres monos tenía la cara diferente a los otros dos, además de ver que también tenía uno de sus brazos más largos. Sin embargo, no sospecharon que se tratara de un mono con alteraciones genéticas, pero que se dieron cuenta de la condición especial del pequeño.

Los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí una vez tengan el tamaño apropiado”, dijo Özsöyler a medios locales. 

El zoológico de Gaziantep alberga a más de 350 especies y 7.500 animales. El lugar recientemente abrió sus puertas al público, luego de permanecer cerrados 70 días a causa de la pandemia. 

Leer más de