Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una joven estuvo en coma por el coronavirus: Al despertar se enteró que su abuelo murió porque ella lo contagió

  • Por Meganoticias

En el Hospital Parkland de Dallas, Texas, una joven de 20 años luchaba por su vida. Ella se contagió de coronavirus al acudir a una fiesta de sus amigos. Días después visitó a sus abuelos. Los dos ancianos también cayeron enfermos. Ella sobrevivió, su abuelo murió el día antes de que ella despertara del coma.

La historia fue revelada por el jefe de medicina del centro de salud, doctor Joseph Chang, a la cadena local de televisión WFAA. “Antes de que fuera sintomática, visitó a sus abuelos de 80 años y se enfermaron”, explicó el médico.

La joven estuvo diez días en coma, entonces sus abuelos también fueron ingresados a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Parkland. Cuando despertó se enteró de la muerte de su abuelo.

El costo humano de covid-19 es realmente la historia no contada”, dijo. “Los números son interesantes. Podemos hacer que digan muchas cosas (…) Pero detrás de esos números hay personas. Y realmente no quieres que seas tú”, agregó.

Peligro latente

“Cada vez que un grupo se reúne, y en este punto son 20 ó más, hay al menos una persona en ese grupo que tiene coronavirus dentro de su cuerpo y es posible que lo contagie”, aseguró Chang a otra televisora. Por ello, recomendó: “Ponte la máscara. Es la única forma de prevenirlo si estás en alguno de estos grupos”.

El galeno aseguró que el 75% de los pacientes con covid-19 atendidos en “Parkland” son hispanos. Asimismo, el 60% de estos pacientes son menores de 45 años. Del total de ingresos por el virus muere el 1%, destacó Chang.

En la última semana, acotó el doctor, han bajado la cantidad de casos. Relacionan este hecho con la medida que entró en vigencia en Texas, el pasado 3 de julio, que hace obligatorio el uso de mascarilla.

Ver cobertura completa