Increíble registro del huracán Hanna fue captado desde el espacio
El primer huracán de la temporada 2020 formado en el océano Atlántico fue captado desde Estación Espacial Internacional por el astronauta norteamericano Doug Hurley, quien compartió la imagen en su cuenta de Twitter: “Hurricane Hanna”, escribió junto a la imagen que ya cuenta con más de 27 mil reacciones.
Hurricane Hanna. pic.twitter.com/mvh5tuKsgr
— Col. Doug Hurley (@Astro_Doug) July 26, 2020
El ciclón tropical alcanzó el sábado, vientos de hasta 119 kilómetros por hora y durante el domingo, se degradó a tormenta tropical, dejando precipitaciones y fuertes vientos en Estados Unidos (Texas) y al norte de México (Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila), que resultaron con graves daños en infraestructura.
Hanna: Destrucción a su paso
Con vientos de unos 110 kilómetros por hora, el huracán Hanna encendió las alertas en varias zonas de Estados Unidos desde el pasado sábado. Ese día, el Presidente Donald Trump, informó que su Administración trabajaría en coordinación “estrecha” con las autoridades estatales, e instó a los lugareños a “proteger a sus familias y sus propiedades”.
En su entrada a norteamérica, Hanna azotó la costa del Golfo de Texas con fuertes vientos y lluvias torrenciales que destruyeron barcos, provocaron inundaciones y dejaron sin electricidad a una región que ha se había visto duramente afectada por el aumento de casos de coronavirus.
Ante la emergencia, el mandatario declaró el domingo el estado de emergencia en Texas, debido al impacto del ciclón tropical que incluso obligó a la Cruz Roja a abrir tres refugios para damnificados.
Hanna en México
Una persona desaparecida, fuertes inundaciones, cortes de electricidad, el cierre vehicular y el desborde de varios ríos, fue el saldo que dejó el paso del huracán Hanna al norte de México.

Foto AFP
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Nuevo León -uno de los estados más afectados en México-, Jaime Rodríguez, ha informado este lunes que 709 personas han sido resguardadas en albergues debido al desbordamiento de varios ríos en el municipio de Cadereyta.
Asimismo, reportó la desaparición de un menor de edad, que está siendo buscado por el equipo de rescate de Protección Civil en la entidad.
Protección Civil de Nuevo León Informa:
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) July 27, 2020
Búsqueda de Persona no Localizada
Santa Cruz / Av. Juarez, Guadalupe N.L.
Acude unidad en donde se encontrarán con municipio para el inicio de la búsqueda de una persona no localizada.
1/2
El ciclón también ha provocado daños en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, donde un hospital materno-infantil se inundó. En ese centro médico había personas hospitalizadas por Covid-19, quienes tuvieron que ser trasladadas de emergencia a zonas más altas e incluso a otros hospitales por el riesgo que corrían.
Pese a la degradación del huracán, las autoridades mexicanas han advertido fuertes lluvias, inundaciones, tormentas, posibilidad de tornados y fuertes oleajes en zonas costeras para las próximas horas.
Leer más de