Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esta pandemia es más grande que nosotros": La dura labor de un trabajador funerario en Florida

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

"Esta pandemia es más grande que yo, es más grande que todos nosotros", son las palabras de un asistente fúnebre en Florida, Estados Unidos, quien ha puesto su vida en pausa para "relacionarse" únicamente con los muertos a causa del coronavirus que acumulan en la funeraria donde trabaja.

Bradley Georges, nombre de este joven asistente de la funeraria Van Orsdel en Miami, expresó que toda la carga de trabajo que tiene en medio de la pandemia no ha sido nada fácil.

"Es difícil, mentalmente. Créeme. Pero, respecto a no ver a mis familiares y amigos, lo entiendo", dijo.

El contacto de Georges con el virus es tan cercano que, desde hace cinco meses no ve a su madre, se mudó a una especie de lavadero en la parte de atrás de la casa que comparte con su hermano y dejó de ver a todas las personas que conoce.

"Es mi deber servir a otros"

A pesar de la gran carga emocional que lleva el joven, de 26 años de edad, la entrega que tiene hacia su trabajo es única.

"Es mi deber servir a otros y entiendo, completamente, los tiempos que estamos viviendo", insistió.

La situación en Florida es grave. Los hospitales están quedándose sin camas, el antiviral remdevisir escasea, las filas para los tests de Covid-19 son kilométricas y los resultados demoran hasta 10 días en conocerse, lo cual impide a las personas aislarse a tiempo para no contagiar a otros.

En consecuencia, se están registrando entre 25 y 30% más muertes de lo habitual en Miami, estimó Donald Van Orsdel, presidente de la casa fúnebre que lleva su nombre, la mayor de la ciudad con cinco sucursales.

A pesar de este panorama, las funerarias están oficiando menos funerales debido a los temores de contagio y los familiares suelen optar por la simple cremación.

"Hemos tenido algunos funerales tradicionales, pero nada parecido a lo que solían ser", comentó Van Orsdel, quien apuntó que la mayoría de los muertos por el coronavirus que está recibiendo son ancianos.

Ver cobertura completa