Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus podría suministrarse antes de ser aprobada en Reino Unido

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La vacuna contra el coronavirus podría suministrarse para uso de emergencia en británicos vulnerables antes de que sea aprobada por los entes reguladores en Reino Unido, informó Kate Bingham, presidenta del comité de trabajo de vacunas de ese país.

Luego que se dieran a conocer los avances positivos del fármaco de la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca; Bingham anunció esta medida, la cual se implementaría por "motivos compasivos".

Al respecto, el Secretario de Salud, Matt Hancock, señaló que los trabajadores de la salud médica, especialmente aquellos que se encuentran en la primera línea, incluidos los residentes de hogares de ancianos, serán los primeros en obtener el acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Hancock precisó que los mayores de 50 años y aquellas personas con enfermedades cardíacas y renales serían los siguientes en recibir el medicamento, consignó el Daily Mail.

Tiempo de aprobación

De acuerdo al medio británico, normalmente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el organismo de control de drogas del Reino Unido tardan hasta dos años en aprobar un medicamento.

Sin embargo, y debido a la crisis sanitaria mundial a causa del coronavirus, los expertos sostienen que la instancia podría acelerar el proceso de aprobación y otorgar una autorización de uso de emergencia dentro de un lapso de 70 días.

Pese a que las autoridades británicas señalaron que era poco probable tener una vacuna para finales de este 2020, las esperanzas de que se logre regresaron, después que el grupo de investigadores de la Universidad de Oxford revelara que todavía existe una posibilidad de que pudiera tener listo el fármaco para Navidad.

Oxford ha trasladado e iniciado sus ensayos de fase III en Sudáfrica y Brasil, donde los contagios por el coronavirus aún se mantienen latentes.

En este sentido, Bingham comentó que los fabricantes de vacunas estaban en comunicación constante con la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) para obtener la vacuna lo más rápido posible, si los ensayos son exitosos.

"Hay una ruta para el uso compasivo o de emergencia (de una vacuna) en el Reino Unido, y MHRA ha estado trabajando con diferentes compañías de vacunas para lograr esto. Al involucrar a los reguladores de manera temprana en la toma de decisiones claves, todo se puede hacer mucho más rápido", dijo.

Ver cobertura completa