Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra coronavirus: Jefe de la diplomacia del Reino Unido acusa a Rusia de pirateo para robar datos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, afirmó este domingo que está "absolutamente seguro" de la implicación de Rusia en ataques cibernéticos para robar datos sobre una vacuna contra el coronavirus.

El Reino Unido, Estados Unidos y Canadá habían acusado el jueves a un grupo de piratas rusos, que opera "casi seguramente en el marco de los servicios de inteligencia rusos", de haber atacado a organizaciones de esos países para sustraer los resultados de sus investigaciones sobre el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. 

¿Qué se dijo?

"Estamos absolutamente seguros de que las agencias de inteligencia rusas estuvieron implicadas en un ciberataque (...) para sabotear o aprovechar la investigación y el desarrollo" de una vacuna, afirmó Raab a la cadena de TV Sky News. 

"En momentos en que el mundo se une para tratar de contener el covid-19, sobre todo para encontrar una solución global de una vacuna, creo que es algo escandaloso y censurable que el gobierno ruso se involucre en estas actividades", añadió.  

"Vamos a exigirle cuentas a Rusia y obrar para que el mundo tome conciencia de la naturaleza de sus actos nefastos", subrayó. 

La respuesta

Estas acusaciones fueron rechazadas por completo por el embajador ruso en Londres, Andrei Kelin.

"No creo en absoluto en esta historia, no tiene el menor asidero", dijo este domingo en una entrevista a la BBC, añadiendo que escuchó hablar por primera vez sobre estos piratas informáticos en los medios de comunicación británicos. 

Además, "es imposible atribuir actos de piratería informática a un país en concreto", continuó. 

Ver cobertura completa