Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre salva a su hijo de 10 años tras ser mordido por tiburón en Australia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un tiburón atacó a un niño de 10 años de edad, quien se encontraba en un barco de pesca en compañía de su papá y unos amigos en Australia.

Según informaron las autoridades el animal "agarró" al pequeño de la embarcación y comenzó a atacarlo. El padre del menor saltó de inmediato a rescatar a su hijo, quien fue llevado al hospital y se encuentra estable.

El menor sólo presentó pequeñas laceraciones y cortes después del ataque ocurrido en la costa del estado insular de Tasmania, informó el gobierno local, de acuerdo a CBS News.

Estaban de pesca

"El niño, que llevaba un dispositivo de flotación personal, sufrió laceraciones en el brazo y otros cortes en el pecho y la cabeza", informó Ambulance Tasmania en un comunicado publicado en Facebook.

Australia tiene una de las incidencias más altas del mundo de ataques de tiburones y en lo que va de año ya han muerto cinco personas por esta causa. 

Un surfista de 15 años fue asesinado por un tiburón blanco la semana pasada en la costa del estado de Nueva Gales del Sur. Varios testigos presenciaron como el escualo atacaba al adolescente cuando estaba practicando surf en la playa de Grafton, cerca de la localidad de Grafton, tras lo cual se cerraron varias playas de la zona.

En abril, otro tiburón mató a un trabajador de la fauna australiana de 23 años en la Gran Barrera de Coral, mientras practicaba pesca submarina frente a la costa del estado de Queensland.

A principios de esta semana, una mujer de 29 años se estaba bañando en Queensland cuando fue atrapada por una criatura no identificada en el agua, sufriendo cortes y una posible fractura de tobillo.

Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO realizados a principios de 2018, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados como los más peligrosos.

Leer más de