Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un misterio para nosotros": Investigan hallazgo de esqueleto de hombre que podría ser de la Edad del Hierro

  • Por Meganoticias

Durante la realización de trabajos de excavación en la localidad de Wellwick, en Inglaterra, para la construcción de un ferrocarril, un grupo de arqueólogos encontró el esqueleto de un cuerpo con las manos atadas y, según revelan, podría ser una víctima de asesinato de la Edad del Hierro.

El esqueleto pertenece a un hombre adulto, que fue enterrado boca abajo en una zanja con las manos unidas por debajo de su pelvis, según dio a conocer la constructora encargada de las excavaciones.

Víctima de una ejecución 

Las conclusiones de los expertos señalaron que la posición inusual del entierro sugiere que el hombre de la Edad del Hierro pudo haber sido víctima de un asesinato o ejecución. 

Los osteólogos actualmente están examinando el esqueleto en busca de más evidencia de esta teoría. Así consignó la empresa constructora en su página web. 

Ya sabíamos que Buckinghamshire es rico en arqueología, pero descubrir un sitio que muestra la actividad humana que abarca 4.000 años nos sorprendió un poco”, dijo la Dra. Rachel Wood, arqueóloga del proyecto.

Con respecto a la posición del cadáver, la experta dijo: “La muerte del hombre de la Granja Wellwick sigue siendo un misterio para nosotros, pero no hay muchas maneras de terminar en el fondo de una zanja, boca abajo, con las manos atadas. Esperamos que nuestros osteólogos puedan arrojar más luz sobre esta muerte potencialmente espantosa”, aseveró. 

Los restos del hombre yacían cerca de un círculo ceremonial de unos 65 metros de diámetro compuesto de postes de madera. Este monumento estaba alineado con el solsticio de invierno, al igual que Stonehenge, señalan los investigadores.

Tras este hallazgo, otro de los expertos del proyecto, Mike Court, destacó que antes de construir la línea de ferrocarril, se está descubriendo una gran cantidad de restos arqueológicos que enriquecen el patrimonio cultural de la ciudad.