Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Koalas se extinguirían antes del 2050 en estado de Australia: Expertos llaman a tomar medidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los koalas en el estado de Nueva Gales del Sur, Australia, están en vías de extinguirse en los próximos 30 años, según un informe publicado este martes 30 de junio en ese país, el cual precisó que los incendios forestales en la región desde 2019 hasta este año han resultado en pérdidas devastadoras.

"Dada la escala de pérdida para las poblaciones de koalas en Nueva Gales del Sur como resultado de los incendios forestales de 2019-2020 y sin la intervención urgente del gobierno para proteger el hábitat y abordar todas las demás amenazas, el koala se extinguirá en Nueva Gales del Sur antes de 2050", sostiene la misiva dada a conocer durante la jornada de hoy.

Investigación

Cate Faehrmann, presidente del comité encargado de realizar la investigación sobre la posible de desaparición de esta especie animal, señaló que el trabajo, de un año de duración, se llevó a cabo debido a "una gran preocupación en la comunidad sobre el futuro del animal más querido de Australia, el koala".

Faehrmann destacó que "incluso antes de los devastadores incendios forestales de 2019-2020, estaba claro que el koala en Nueva Gales del Sur, que ya era una especie amenazada, estaba en serios problemas, y el comité descubrió que la estimación oficial del gobierno de 36,000 koalas contenida en la Estrategia de Koala de Nueva Gales del Sur está desactualizada y no es confiable”, consignó la CBS New.

Posteriormente, vinieron los incendios forestales donde al menos cinco mil koalas perdieron la vida, entre otra cantidad importante de animales.

Calentamiento global

El ecologista de vida silvestre Phil Spark dijo que el calentamiento global está jugando un papel en la inminente extinción de la población de koalas.

"Lo peor está por venir (...). Al aumentar las emisiones globales de este año, estamos en camino de dos grados de calentamiento para 2050", afirmó Spark, quien apuntó que los eventos extremos de uno en 100 años podrían ocurrir cada año, y Australia puede esperar olas de calor de 50 grados en los próximos 20 años.

"Para estar preparados para el futuro, debemos priorizar las necesidades de los cuidadores de vida silvestre y asegurar la diversidad genética de los koalas en el programa de cría en cautividad", recomendó Spark.

En el informe, el comité hace varias acotaciones para ayudar a salvar a los koalas, incluida una red de hospitales de vida silvestre en áreas clave del estado, "atendidos por personal y veterinarios adecuadamente calificados, incluida la financiación cuando corresponda".