Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Twitter oculta nuevo tuit de Trump por incumplir reglas de "comportamiento abusivo"

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Twitter ocultó este martes un nuevo tuit del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, porque consideró que "incumplió" las reglas relativas al "comportamiento abusivo" al amenazar con usar la fuerza contra manifestantes en la capital federal.

La red social con sede en San Francisco, que ya había etiquetado comentarios de Trump como engañosos y como promotores de violencia, determinó sin embargo que este tuit de Trump "puede ser de interés público", por lo que permite a los seguidores del Presidente leerlo al hacer clic en el texto que lo tapa.

Una relación compleja

Un importante ejecutivo de Twitter admitió a principios de junio que es posible suspender la cuenta del Presidente estadounidenses Donald Trump, a propósito de sus mensajes incendiarios como los lanzados contra las protestas por el asesinato de George Floyd.

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, dijo en una audiencia parlamentaria telematica en el Reino Unido que la plataforma había tomado la decisión de someter los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica a todas las figuras públicas.

Los parlamentarios preguntaron en dos ocasiones a Pickles si esto significaba que la cuenta del Presidente estadounidense podría ser suspendida.

¿Qué dijo el ejecutivo de Twitter?

"Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter", respondió ambas veces.

Con 82,4 millones de seguidores, @realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter.

La disputa de Trump con Twitter

Trump está en conflicto ahora con la red social, que utiliza cotidianamente, ya que ésta tomó la decisión el mes pasado de verificar dos de sus tuits sobre la votación por vía postal.

El siguiente episodio fue en ocasión de los incidentes en protestas por el asesinato de afroestadounidense George Floyd, cuando Trump escribió en twitter que "cuando comenzó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos".

Un mensaje colocado sobre ese tuit advertía que "violaba las reglas de Twitter sobre 'glorificar la violencia'".