Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer reacciona con lágrimas tras terremoto en México: "Problemas con el virus y ahora los temblores"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Un sismo de magnitud 7,5 se registró este martes en el sur de México. Así informó el Servicio Sismológico Nacional, sin que hasta el momento se reportaran daños graves.

Aunque la situación se mantiene "controlada" según ha informado el gobierno, el pánico que provocó el movimiento telúrico en la población fue bastante alto y es que para ellos, es imposible olvidar lo que ocurrió en septiembre de 2017 cuando varios edificios se desplomaron, luego de un terremoto de 6.5 grados. 

Las alarmas dieron aviso 

En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando tapabocas por la pandemia del coronavirus.

"Cuántos problemas con el virus, y ahora los temblores y se me acaba de morir un hijo y otro está enfermo, entonces imagínese", dijo a la AFP entre lágrimas María Teresa Durán, de 80 años, en el céntrico barrio Del Valle, quien tuvo que abandonar su vivienda, al escuchar la alarma de emergencia, sin dejar de recordar lo que ocurrió hace poco más de dos años. 

A diferencia de septiembre de 2017, en esta oportunidad los ciudadanos se encontraban, en su mayoría, en sus viviendas cumpliendo teletrabajo, como parte de las medidas implementadas para combatir la pandemia del Covid-19.

"Estábamos trabajando en pijama, terminando de desayunar y pues tuvimos que salir así", dijo por su parte Sonia Flores Cano, de 29 años.

Un sentimiento de pánico que se mantiene, por la posibilidad de que se puedan generar réplicas. A pesar de esto, las autoridades han transmitido tranquilidad, ya que no se han reportado daños humanos ni materiales.

Alerta de tsunami

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami, luego del terremoto que se registró este martes en Oaxaca, México.

En virtud de lo anterior, la agencia estadounidense informó de amenazas de tsunami para las cosas de México y Ecuador.

Leer más de