Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentino cruzó el Atlántico y navegó 85 días para celebrar el cumpleaños de su padre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A pesar de las complicaciones de la pandemia del coronavirus y que los separaba literalmente un océano, un argentino inició una travesía desde España hasta Mar del Plata para celebrar los 90 años de su padre.

Como a muchas otras personas, la crisis sanitaria le cambió los planes a Juan Manuel Ballestero. Ante la cancelación de las conexiones aéreas, el trasandino decidió navegó por todo el Atlántico para estar sí o sí en la celebración familiar.

¿Qué dijo el navegante?

La idea era llegar el pasado 15 de mayo a suelo argentino, pero durante el transcurso se enfrentó a un fuerte oleaje, lo que dañó a su pequeño velero.

"Sufrí una tumbada fuerte. Perdí la balsa salvavidas y la herradura de popa. Se me mojó hasta el apellido", señaló Juan Manuel sobre el accidente que sufrió.

Sin embargo, las ganas del argentino no decayeron. Siempre al tanto de las noticias, Ballestero navegó durante 85 días entre ballenas y delfines. Belleza marítima que contrastaba con lo que sucedía en tierra firme, pues el número de fallecidos por Covid-19 aumentaba.

El reencuentro con su familia

Después de casi tres meses en medio del mar en donde vivió diferentes anécdotas, el hombre logró reencontrarse con quienes inspiraron su aventura.

"Misión cumplida, lo logré. Se resumía a todo esto, a estar con la familia", manifestó el navegante luego de abrazarse con sus seres queridos.

Por su parte, su padre valoró lo realizado por su hijo: "Creo que es un mensaje a toda la sociedad de que los valores sirven como ejemplo para los futuros jóvenes de la Argentina".

Juan Manuel Ballestero no se bajó de su embarcación hasta que dio negativo en el test de coronavirus. Después de llamar la atención de la prensa de su país y la internacional, ahora solo desea organizar un asado con sus seres cercanos, después de 85 días en completa soledad.

Leer más de