Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pekín registra 22 nuevos casos de coronavirus

  • Por AFP

¿Qué pasó?

La capital de China informó de 22 nuevos casos de coronavirus el domingo, en medio de una campaña masiva de test en la que se han recogido más de dos millones de muestras.

Temor al rebrote

El nuevo foco en Pekín hace temer un rebrote de Covid-19 en China, que en estos últimos meses había conseguido controlar su propagación.

Decenas de barrios fueron puestos en cuarentena en esta ciudad de 21 millones de personas, se cerraron las escuelas y se aconsejó a los residentes que solo viajen cuando sea imprescindible.

Entre los nuevos contagios reportados el domingo figura una enfermera, el primer caso positivo de un trabajador sanitario desde que se detectó el repunte hace una semana.

En total, 220 personas dieron positivo al coronavirus en el nuevo foco.

La agencia de prensa Xinhua afirmó que las autoridades locales han instalado más de 2.000 puestos de detección en la ciudad y han obtenido 2,3 millones de muestras.

Foco en un mercado

Se sospecha que el origen de las nuevas infecciones podría ser el mercado mayorista de Xinfadi, que abastece de productos frescos a la capital. El virus fue detectado en las planchas para cortar salmón importado.

El viernes, las autoridades anunciaron el lanzamiento de una campaña de inspección de alimentos importados.

Según Xinhua, se hicieron pruebas de diagnóstico a trabajadores de restaurantes, supermercados, mercados y repartidores de comida.

"La gente que no estuvo expuesta en el mercado de Xinfadi entre el 30 de mayo y el 12 de junio tiene un riesgo muy bajo de estar infectada y no tiene que ir a hacerse una prueba de ácido nucleico", dijo el sábado Liu Xiaofeng, subdirector del Centro de Control de Enfermedades de Pekín.

China registró 26 nuevos casos en todo el país el domingo, incluyendo tres contagios en la provincia de Hebei, al lado de Pekín. Uno de los enfermos trabajaba en el mercado de Xinfadi.

Ver cobertura completa