Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un hombre aumentó 100 kilos tras estar cinco meses aislado en Wuhan por la cuarentena

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Zhou vive en Wuhan, China, donde inició la pandemia del coronavirus y estuvo por casi cinco meses en confinamiento total. Durante ese tiempo, el joven de 26 años subió 100 kilos en su peso corporal y ahora las posibilidades de caminar sin ayuda son casi imposibles por su elevado peso.

A través de la red social Weibo, su médico personal Li Zhen, compartió las fotos del caso, donde explicó que la situación del joven asiático se volvió insostenible. Así consignó el medio IBTimes.

Rechazado en varias clínicas

Por tratarse de un caso bastante complejo, Zhou fue rechazado en varias instituciones médicas y cuando llegó al Hospital Universitario Central de Wuhan, le pidió directamente al médico Li Zhen que lo ayudara: “Doctor, llevo 48 horas sin poder cerrar los ojos. Es muy incómodo. ¿Me puede ayudar?", le dijo.

Los exámenes arrojaron problemas respiratorios y del corazón, mismos que fueron tratados de forma oportuna. Con respecto a su grado de obesidad, el médico aseguró que se debe a factores genéticos, problemas endocrinos y por ingerir muchas calorías durante los últimos cinco meses.

Antes del confinamiento obligatorio, Zhou trabajaba en un café y ya sufría de problemas de sobrepeso. Sin embargo, con el confinamiento comenzó a subir de forma rápida, llegando a pesar 280 kilos.

Ver cobertura completa