Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se busca: Dejaron unos lingotes de oro en un tren y autoridades aún no encuentran al dueño

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ocho de meses de búsqueda estéril obligaron a la Fiscalía de Lucerna, en Suiza, a convocar por el diario local un “olvidadizo” pasajero de tren. Las autoridades buscan al propietario de más de tres kilos de oro, valorado en 191 mil dólares.

Según el reporte de Gazeta del Cantón de Lucerna, los lingotes de 3,45 kilogramos fueron localizados, en octubre de 2019, en el vagón de un tren que cubría la ruta San Galo-Lucerna.

Los trabajadores ferroviarios encontraron el paquete en un asiento y desde entonces se activó la pesquisa.

Ahora, las autoridades de Lucerna lanzan una advertencia al dueño de los lingotes de oro: Desde el 2 de junio corre el plazo de cinco años para reclamar su tesoro. Si el 2 de junio de 2025 no aparece, el valioso cargamento será confiscado y alimentará la reserva de oro de Suiza.

Mercado de oro en expansión

Aunque es extraño que alguien “olvide” un paquete de semejante valor en un transporte público, lo cierto es que el uso del oro en Suiza es más habitual de lo que se cree.

A principios de este año, la casa de moneda estatal Swissmint emitió una moneda de oro de apenas 2,96 milímetros. Solo pesa 0,063 gramos y su valor es de 26 centavos de franco suizo.

“Con determinación, paciencia e ingenio, Albert Einstein logró revolucionar la visión mundial de la física en 1905 con la fórmula E = mc². Swissmint intentó incorporar las mismas propiedades en la realización de la ‘moneda de oro más pequeña del mundo’ para lograr un récord mundial en monedas con la más alta precisión y sofisticación técnica”, explica el portal de la institución suiza.

En la moneda se talló el rostro de la famoso científico sacando la lengua, una imagen icónica que solo puede ser vista con el uso de una lupa. Según Swissmint, los 999 ejemplares fabricados están agotados.

Leer más de