Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja es detenida en cuarentena: Llevaban a sus hijos en la maleta del auto para ir a un cumpleaños en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La policía de Buenos Aires detuvo a una pareja que trasladaba a sus dos hijos en la maleta del auto, para ir a casa del abuelo y poder celebrar su cumpleaños. Ambos decidieron “esconder” a los menores, para que no los detuvieran por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige en Argentina debido al coronavirus.

Los adultos responsable fueron identificados como Martín Sánchez Canaza (35) y Daisi Balcera (32), quienes iban a bordo de un Volkswagen Suran. Así consignó el portal argentino TN

¿Cómo fue el procedimiento?

La policía los interceptó en medio de la vía y les solicitó el permiso oficial de circulación. Sin embargo, no contaban con uno ya que no eran trabajadores esenciales ni exceptuados.

Al ver que no tenía el permiso obligatorio, los oficiales de seguridad quisieron revisar el auto encontrando una “sorpresa” en la maleta: A los dos hijos de la pareja, un chico de 13 años y una chica de 12 años.

Tras este altercado, un juez federal ordenó a la policía escoltarlos de regreso a su casa, ubicada en la zona oeste de la capital, con la correspondiente apertura de la causa judicial, misma que deberán enfrentar por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria que, según el Código Penal argentino, podría significarles hasta dos años de prisión.

Ver cobertura completa

Leer más de