Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detenida una pareja en Vietnam por envenenar perros y gatos para vender su carne

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Una pareja acusada de haber envenenado a decenas de gatos y perros para vender su carne fue detenida en Vietnam, informó este lunes la prensa local.

Los habitantes de un pequeño pueblo situado a 200 kilómetros al sur de Hanoi, fueron los que llamaron a la policía el domingo tras haber descubierto los cadáveres de unos 30 perros y gatos en la calle.

Metían a los animales en bolsas

La policía intervino cuando la pareja estaba metiendo los animales muertos en bolsas. En su casa fueron encontrados cianuro y utensilios para descuartizarlos.

Asada, cocida o al vapor, la carne de perro se vende aún en mercados de Hanoi y se come tradicionalmente con un alcohol a base de arroz o con cerveza.

En 2018, las autoridades vietnamitas pidieron a los habitantes de Hanoi que dejaran de consumir esa carne y explicaron que esta costumbre atenta contra la reputación internacional del país y aumenta además el riesgo de propagación de la rabia.

Leer más de