Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenan nuevo confinamiento en gran ciudad india ante recrudecimiento de la pandemia del coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El estado indio de Tamil Nadu ordenó este lunes volver a confinar la ciudad de Chennai y varios distritos vecinos, donde viven más de 15 millones de personas, a partir del viernes y hasta finales de junio, debido al recrudecimiento de la pandemia del coronavirus.

"Confinamiento completo a partir del 19 [de junio] para los distritos de Chennai, Thiruvallur, Chengalpet y Kanchipuram", de las zonas vecinas de la capital regional, anunció en su cuenta de Twitter el AIADMK, partido en el poder en Tamil Nadu.

Los comercios considerados esenciales solamente abrirán hasta las dos de la tarde y los desplazamientos de los habitantes se limitarán a un radio de dos kilómetros desde su domicilio.

Según ls cifras, Tamil Nadu, junto a Maharashtra y Delhi, son las regiones más afectadas por la covid-19 en India, segundo país más poblado del mundo.

 Situación del coronavirus en India

El primer ministro, Narendra Modi, flexibilizó a principios de mes el confinamiento estricto impuesto desde finales de marzo a los 1.300 millones de habitantes para limitar la propagación del virus. Pero algunas restricciones seguían en pie.

El desconfinamiento se decidió pese a que la pandemia no da tregua en India, donde se registran unos 11.000 casos cada día y ya se han contabilizado 332.423 contagios.

Oficialmente, la pandemia se ha cobrado 9.520 vidas, es decir, una cifra muy inferior a la de países europeos mucho más pequeños, pero los expertos consideran que el número real podría ser mucho mayor.

El sistema sanitario indio está colapsado por el gran número de enfermos y se espera que se alcance el pico de la epidemia dentro de algunas semanas.

Ver cobertura completa