Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maduro a venezolanos: "Si estaban tan chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron?"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nicolás Maduro cuestionó los motivos por los que miles de venezolanos se encuentran regresando al país desde los distintos países receptores de la región, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el presidente de Venezuela, sus compratriotas han emprendido el viaje de retorno debido a la xenofobia, falta de empleo y malos tratos recibidos en sus nuevos destinos.

"¿Por qué no se quedaron?"

“¿Por qué no se quedan allá los venezolanos? Si estaban tan bien y estaban chévere en Colombia, Perú y Chile, ¿por qué no se quedaron? ¿Por qué se vienen a pie desesperados con su familia?”, sostuvo Maduro en una conferencia realizada el pasado jueves.

“¿Venirse a pie de Perú? Eso solo lo hicieron los libertadores. Se vienen caminando desde Colombia, de Ecuador, de Chile. Todos los venezolanos son bienvenidos y les estamos dando el trato humanista, ha sido así y seguirá siendo así”, agregó.

El mandatario enfatizó sus cuestionamientos a la hora de poner el ejemplo de sus compatriotas en Colombia.

“A los venezolanos los dejan morir en Colombia. Los botaron de sus casas, de los trabajos, no les quieren prestar transporte para regresarse. ¡Eres una bazofia, Iván Duque!”, dijo.

Ver cobertura completa