Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia comienza a distribuir fármaco que podría servir contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La lucha por encontrar la cura del coronavirus ha sido bastante larga a nivel mundial, pues aún nada ha sido efectivo para ponerle fin a la pandemia que ha provocado la muerte de miles de personas, aunque Rusia está comenzando a distribuir un fármaco “anti-covid” que podría servir para tratar a algunos pacientes.

Registrado bajo el nombre de Avifavir, el producto médico ya está siendo distribuido en algunos hospitales y clínicas de ese país. 

Aprobación del gobierno ruso

El Ministerio de Salud de dicho país entregó su aprobación a este nuevo medicamento, tras un período corto de pruebas. El Avifavir es un fármaco que fue usado en el pasado para tratar casos de gripes severas y, según expertos, ha sido eficaz en el uso temprano de la enfermedad.

El medicamento no está disponible en farmacias, de hecho, solo los médicos son autorizados a entregar este tratamiento a quienes lo necesiten.

Recordemos que, hasta la fecha, no existe una vacuna para el Covid-19, y los casos de contagio y fallecidos por esta causa a nivel mundial sigue en aumento.

Ver cobertura completa