Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja deja a sus hijos de 4 meses solos en casa para irse de fiesta cuatro días: Uno de ellos falleció

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos jóvenes rusos dejaron abandonados en casa a sus dos hijos gemelos de 16 semanas de nacidos, para irse de fiesta por cuatro días seguidos. Un acto de negligencia que provocó la muerte de uno de los dos niños, que falleció por extrema debilidad física provocada por la falta de alimento.

Se trata de Margarita Yanayeva, de 23 años, y su pareja Alexey, de 35 años, ambos de Vilyuchinsk (Rusia), quienes decidieron dejar solos a sus dos pequeños sin darles ni agua ni alimentación.

Fueron encontrados por la abuela

Los menores fueron encontrados por su abuela, quien en medio de la angustia por no saber de ellos, prefirió ir hasta la casa de la pareja para constatar el estado de los bebés. Fue entonces cuando ingresó a la vivienda y vio a sus nietos “gravemente demacrados” y de inmediato dio aviso a las autoridades sobre el abandono. 

Lo más triste de este caso es que uno de los gemelos falleció luego de llegar a urgencias, por su gran debilidad. En lo que respecta al otro bebé, se trata de una niña que sigue en delicado estado de salud. Así consignó el Diario Libertad.

Según los investigadores del caso, la pareja tomó la decisión de dejar solos a los bebés porque querían disfrutar de unos días de vacaciones para embriagarse lejos de todo.

La pareja dijo que sus hijos tenían Covid-19

Cuando la pareja se encontró con algunos amigos, ambos mintieron sobre el paradero de sus hijos asegurando que estaban en un hospital porque resultaron con coronavirus, por lo cual hizo, según ellos, no podían verlos.

Ahora, tras el abandono, los padres de los gemelos podrían enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

Ver cobertura completa

Leer más de