Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amenazan de muerte a médico colombiano tras fallecimiento de paciente con coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una dramática realidad está viviendo un médico colombiano, quien denuncia amenazas de muerte tras recibir coronas fúnebre en su lugar de trabajo y en su casa. Según contó en un video, desconocidos lo acusan de ser el principal responsable de una muerte por coronavirus.

José Buelvas es parte del equipo médico que combate el Covid-19 en un hospital del país cafetalero y trabaja específicamente en un municipio cercano a Barranquilla. 

¿Qué dijo el médico?

“Recibí dos coronas, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible”, relató el profesional en el registro.

Junto con solicitar el apoyo del gobierno colombiano, Buelvas confesó sentir temor por su vida e hizo el llamado a que los médicos deben realizar sus labores con un alto nivel seguridad en la actual crisis sanitaria.

“¡Hasta cuándo! Nosotros salimos todos los días a trabajar, muchas veces no tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¡Este país, por Dios, hasta cuándo!”, complementó.

El mensaje del presidente de Colombia

Ante esta situación, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó las amenazas de muerte hacia el profesional y ofreció garantías de seguridad a Buelvas y su familia. 

Nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del Covid-19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad", manifestó el mandatario.

Por su parte, el hospital en el que trabaja el médico implementó medidas de seguridad para resguardar a sus profesionales, como utilizar ropa particular en la llegada y salida del recinto y así lograr que sea más complejo el identificarlos.