Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas fotos muestran las cenizas provenientes de un volcán que cubrieron Guayaquil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Usuarios de redes sociales y servicios de emergencia registraron, la noche del lunes 8 de junio, la inesperada caída de ceniza en Guayaquil, proveniente del volcán Sangay ubicado a 175 kilómetros de esa ciudad de Ecuador.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó, a través de su cuenta en Facebook, sobre la “caída de ceniza en la parroquia de Cebadas y en el Cantón Alausí, ubicados al occidente y suroccidente del volcán Sangay”.

Explicaron que “esta ceniza estaría asociada con la actividad eruptiva de este volcán. Este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019”.

Según el diario El Comercio, el polvo llegó hasta el litoral la madrugada del martes 9 de junio. “La caída fue registrada en varios sectores del Guayas como Salitre, Samborondón, Durán, Milagro y Yaguachi”, destaca el reporte.

Sorpresa en Guayaquil

Por su parte, el diario El Universo informó que “debido al viento, las calles de Guayaquil también evidenciaron este polvo, que se levanta por el movimiento vehicular”.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de la Coordinación Zonal 5-8 del ECU 911. A través de su cuenta de Twitter difundieron las fotografías de autos impregnados del material volcánico.

Asimismo, la Corporación Para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCGYE) detalló que el fenómeno fue reportado en el norte y centro de Guayaquil. Por ello, pidieron a los conductores tomar precauciones.

Las autoridades también recomendaron a los residentes de la capital de Guayas utilizar mascarilla y cerrar las ventanas de sus hogares.

Mientras que los usuarios de redes sociales se hicieron eco del evento volcánico, que dijeron también ocurrió en el sur de la ciudad.

“En el norte de la ciudad parece neblina”; “Desde Lomas de Urdesa se ve una especie de bruma sobre gran parte del norte de la ciudad. ¡Es ceniza volcánica!”; “El viento fuerte no ayuda, toca cerrar todas las ventanas”, comentaron.

Leer más de