Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva York comienza a reabrir ante alerta de la OMS de que coronavirus empeora en el mundo

  • Por Meganoticias/ AFP

¿Qué pasó?

La ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, comenzó a reabrir este lunes su golpeada economía luego de un confinamiento de tres meses, mientras la Organización Mundial de la Salud alertó que la situación por la pandemia está "empeorando" en el mundo.

"Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde Ginebra.

Retoman actividades

A pesar de esta advertencia, unos 400.000 neoyorquinos regresaron a sus empleos este lunes, 100 días después del primer caso de coronavirus en la ciudad, en el primer día de la reapertura parcial que permite el retorno de la construcción y la manufactura. Las tiendas pueden hacer entregas en la calzada o dentro del comercio a quienes hayan comprado en línea.

"Este es un momento triunfal para los neoyorquinos que lucharon contra esta enfermedad", dijo el alcalde Bill de Blasio a CNN.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, registró el lunes 450 muertes en 24 horas, el registro diario más bajo en aproximadamente dos meses, aunque se teme que los casos se multipliquen por las protestas de las últimas semanas. El total llegó a 110.932 muertes y los contagios sumaron 1.956.527.

Ver cobertura completa