Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet: "El coronavirus ha demostrado la importancia de la libertad de expresión y del periodismo libre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, volvió a referirse a la emergencia sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus, esta vez abordando la importancia de la entrega de información y la libre expresión. 

"Covid-19 ha demostrado la importancia de la libertad de expresión y del periodismo libre, independiente y plural en tiempos de crisis", señaló la expresidenta de Chile en su cuenta de Twitter.

En este sentido, manifestó que "la libertad de expresión, como otros derechos humanos, es un componente crucial de la salud pública".

Censura en Asia

El pasado miércoles 3 de junio, Bachelet acusó censura en ciertos países asiáticos como Camboya y Filipinas, en el marco del desarrollo de la pandemia. 

"Si bien los gobiernos pueden tener un interés legítimo en controlar la difusión de información errónea en un contexto volátil y sensible, debe ser proporcionado y proteger la libertad de expresión", dijo Bachelet.

"Esta crisis no debe usarse para restringir el disenso o el libre flujo de información y debate", dijo, e insistió en que "una diversidad de puntos de vista fomentará una mayor comprensión de los desafíos que enfrentamos y nos ayudará a superarlos mejor". 

Ver cobertura completa