Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina: Murió por coronavirus y contagió a 36 personas por "error" en certificado de defunción

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Responsables de la Clínica Salud Norte, ubicada en Villa Celina, Argentina, fueron detenidos por orden judicial para avanzar en la investigación de la muerte de una paciente con coronavirus. Así consignó TN en su portal web.

La víctima fue identificada como Fátima Cellini, quien murió luego de haber sido diagnosticada con Covid-19 en ese mismo establecimiento médico. Sin embargo, en el certificado de defunción, los médicos indicaron que había fallecido por un paro cardiorrespiratorio

Lo grave de este “error” fue que trabajadores de la clínica, familiares y el servicio fúnebre que contrataron los familiares de Fátima, manipularon el cuerpo sin ningún tipo de protección, lo que provocó que al menos 36 personas se contagiaran con coronavirus.

Contagio masivo

Carlos Cellini, hermano de Fátima, fue quien denunció que su hermana había fallecido como consecuencia del coronavirus,y que en el documento de defunción no habían agregado ese importante dato. 

Al tener ese documento “incompleto” en su poder, la familia contrató un servicio para cremar el cuerpo, pero durante los trámites se pensó en la posibilidad de que la real causa de la muerte fuera por Covid, por lo que se suspendió el procedimiento. 

Aunque no se hizo la cremación, algunos empleados del servicio de Menini Sepelios, estuvieron en contacto con el cadáver sin el protocolo correspondiente para la pandemia, justamente porque habían leído el certificado donde no figuraba la enfermedad. Esto provocó un brote importante para la empresa y la clínica. 

En total, 36 personas se contagiaron con coronavirus -entre empleados de la clínica, de la funeraria y familiares que se despidieron de Fátima- además de otras dos personas que posteriormente fallecieron por la misma causa. 

"Yo quiero que se haga Justicia si se comprueba que hubo negligencia médica, para que mi hermana pueda descansar en paz", dijo el hermano de Fátima a periodistas argentinos, ante la terrible equivocación que ha generado un importante brote de la enfermedad.

Ver cobertura completa